Diabetes y Tiroides

La diabetes y la enfermedad tiroidea son dos enfermedades endocrinas, es decir, de alteraciones hormonales. Cuando se produce una alteración tiroidea en alguien con diabetes, eso puede hacer difícil lograr un control adecuado de la diabetes. Ambas enfermedades se asocian frecuentemente.

El tiroides es una glándula situado en la parte inferior del cuello. Éste regula el metabolismo del cuerpo, los procesos como la utilización y almacenamiento de energía a través de la liberación de unas substancias denominadas hormonas tiroideas. Si se producen demasiadas de estas hormonas, entonces, el metabolismo se acelera (Hipertiroidismo) y si se producen pocas hormonas, el funcionamiento del metabolismo se ralentiza (Hipotiroidismo).

Síntomas de Hipertiroidismo:

- Palpitaciones
- Taquicardia.
- Aumento de la sudoración.
- Pérdida de peso, manteniendo e incrementando el apetito.
- Diarrea o cambios en el tránsito intestinal.
- Dificultades de concentración.
- Alteraciones de las reglas.

Síntomas de Hipotiroidismo:

- Fatiga
- Lentitud de reacción.
- Somnolencia diurna.
- Depresión.
- Aumento de la sensación de peso.
- Estreñimiento.
- Aumento de peso sin cambios en el apetito.
- Disminución de la tensión arterial.

Efectos sobre la Diabetes

- Hipertiroidismo: Cuando el metabolismo se acelera, sus fármacos atraviesan su cuerpo con más rapidez. Sus niveles de azúcar pueden subir porque las dosis habituales de modificación no permanecen en su cuerpo el tiempo suficiente para controlar sus niveles de azúcar.
- Hipotiroidismo: Cuando su metabolismo es lento, entonces puede tener hipoglucemias principalmente porque su medicación habitual permanece más tiempo actuando en su cuerpo. En ambos casos necesitará controles hormonales periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.