Tipos de Diabetes Y Causas

Las formas más comunes de diabetes son:
  • Prediabetes. Es una condición que aparece en una etapa previa al diagnostico de Diabetes Tipo 2. Los niveles de glucemia están entre 101 a 125 mg/dl.
  • Diabetes Tipo 1. Es una enfermedad crónica que aparece, generalmente, en personas de menos de 30 años, donde las células beta no produce insulina y esta debe ser inyectada, mediante varias inyencciones al día, durante toda la vida.

Causas: Predisposición genética, en la que parece haber implicados varios genes. Factor desencadenante ambiental (infección viral, estrés, toxinas) donde aparece el proceso inmunológico, nuestro propio organismo destruye las Células Beta. Se ha detectado anticuerpos, descarboxilasa del ácido glutámico, entre otros parecido al virus Coxsackie B, implicado en el desarrollo de la Diabetes.
  • Diabetes Tipo 2. Se desarrolla a menudo en etapas adultas de la vida. En este caso las células beta se producen insulina pero mas bien poca. Requiere toma de pastillas. Causas: resistencia a la insulina acompañada de una deficiencia relativa en su producción pancreática, normalmente es hereditaria.
  • Diabetes Gestacional. Esta es debida a los cambios hormonales durante el embarazo y no a todas las mujeres les ocurre ya que es una complicacion del embarazo y por lo general remite despues del parto.
  • Diabetes Insípida.Esta causada por el déficit de vasopresina u hormona antidiurética (ADH), hormona que habitualmente actúa sobre los riñones disminuyendo la excreción urinaria al incrementar la concentración de orina.
Y las menos comunes son:
  • Diabetes tipo 3: Defectos genéticos de la función de la célula beta, Defectos genéticos en la acción de la insulina, Enfermedades del páncreas exocrino, Endocrinopatías, Inducida por químicos o drogas, Infecciones..ect.

    1 comentario:

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.